El Retorno de Guy Ritchie

El jueves pasado tuve la suerte de que a una amiga le tocaron unas entradas para el preestreno de la nueva pelicula de de Guy Ritchie, "RockAndRolla", y, como ella sabia que tenia muchas ganas de verla, pues me invitó.

La pelicula se estrena en España el 1 de Enero y llega con la duda de si Guy Ritchie sera capaz de volver al estilo frenetico y divertido de esas dos maravillas que llamo "Snatch" y "Lock And Stock". Porque aquella última pelicula de cuyo nombre no quiero acordarme y que rodo con su, ahora ex-mujer, Madonna, fue toda una decepción, un cambio radical (a peor) de su estilo y sin duda una de las peores peliculas de ese año (de hecho se llevo varios premios Bafta). De ahi que la gente estuviera espectante ante su proxima pelicula y ver si seria capaz de volver a ese universo del underground londinense que tan bueno ratos nos hizo pasar hace tiempo.

Pues bien, despues de ver la pelicula tengo que decir que Guy Ritchie ha vuelto, señores. RockAndRolla es un regreso a todo lo que vimos en Snatch y Lock and Stock. De hecho desde la primera secuencia de la peli ya lo notas. Una presentacion del personaje principal genial junto con unos creditos a lo comic acompañados de una banda sonora rockera que nos mete de lleno en el tono de la pelicula. Tono que enseguida reconocemos y nos hace sacar una sonrisa en la cara como diciendo: "Esto pinta bien".

La pelicula arranca a un ritmo frenético lo que hace que te lies un poco al principio de la historia sobre quien es cada personaje. Pero una vez te aclaras, la pelicula es un no parar de situaciones divertidisimas, personajes carismaticos y enredos increibles. Aqui podemos ver todos los incredientes que vimos en las anteriores peliculas, es decir: mafiosos, ladrones, rusos inmortales, drogas, buena musica, enredos increibles, objetos que pasan de mano en mano, dialogos tronchantes, etc etc.... Todo eso esta en la pelicula y nos hace regresar a ese universo Ritchie. Y ahi esta lo bueno y lo malo de la peli. Toda la pelicula es una especie de mezcolanza de los personajes clichés del director lo que hace que nos sintamos de nuevo como en Snatch y Lock And Stock pero precisamente por eso tb hay una cierta sensacion de dejavu. Aun asi creo que en esta pelicula el publico le exigia esto, es decir, regresar al estilo que le hizo famoso. Pero esperemos que su proxima pelicula, (la nueva adaptacion de Holmes), no caiga en esos clichés de nuevo porque entonces empezaria a oler.

En cuanto al estilo de narrar la historia, creo que esta pelicula, es posiblemente la mas atractiva en ese aspecto. Y eso ya es decir. Hay una cantidad de recursos visuales brutales, algunos de ellos muy originales como el del falso flash-forward de la parte del final. Luego hay pequeños detalles de puesta en escena como el hecho de que nunca se vea el cuadro o el montaje de la escena de sexo. Todas las secuencias estan muy bien planificadas y pensadas. Buscando siempre el ritmo y la originalidad.

Una pelicula que nos devuelve al mejor Guy Ritchie. Ahora a esperar a ver que nos ofrece con Holmes, uno de mis personajes favoritos de ficción de siempre. Eso sera el año que viene.

Mientras tanto sed unos autenticos RockAndRollas

3 comentarios:

  1. Perdon por mi incultura más que supina en estos menesteres, peron no tengo ni idea de quien este Señor, ni de sus películas. Mucho me temo que tendré que ponerme al día en estos menesteres.

    ResponderEliminar
  2. Me pregunto una cosa....

    ¿sufrio durante la post producción las desavenencias con Madonna? Vi Snatch sólo y me pareció muy buena, a ver esta si consigo verla.

    ResponderEliminar
  3. A mi este tio me da mala espina. No se, que en 8 años solo haya hecho dos pelis buenas y las dos practicamente iguales da que pensar. Pa mi que este solo es capaz de hacer pelis de mafiosos londinenses. A ver que hace con Holmes. Todo pinta a que se la va a cargar ¿Has visto las fotos que han publicado hace poco?
    Si esos dos son Holmes y Watson yo soy el Papa.

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que decir: