Que se pudran de una vez

Vuelvo de nuevo por aqui para dar otra patada de rabia por motivo de la SGAE. Y es que ahora que ésta supuesta empresa que trabaja "por el bien de la cultura" me ha robado directamente a mí. Y no solo a mí si no a las mil personas y a todos los chicos con sindrome de down que estuvieron en el teatro Gran Vía hace un mes viendo espectáculos de magia por una causa benéfica.

Ahora parece que la cosa esta empezando a salir a la luz y se esta publicando todos los actos de estafa y abuso que maneja esta sociedad de "autores". Yo quiero desde aquí denunciar mi caso.

El pasado mes de Abril hubo un certamen de magia donde acudian algunos de los mejores magos nacionales. Certamen presentado por los grandes Gomaespuma. Todo era por una causa benéfica a favor de los niños con síndrome de down, por lo tanto todo el mundo trabajó gratis.

Bien, cual es mi sorpresa que cuando voy a sacar la entrada (15 euros) veo en letra pequeña que 50 céntimos de ésta son para la SGAE. Es decir, teniendo en cuenta que el teatro se llenó y que tiene capacidad para unas mil personas, la SGAE, asociacion que nada tiene que ver con la magia, se llevó ese día 500 euros por NO HACER ABSOLUTAMENTE NADA. Sin embargo la gente que si que trabajó ese día, es decir, Gomaespuma, todos los magos (algunos de ellos con caché muy elevado), todos los técnicos de iluminación y sonido, los trabajadores del teatro, etc... ninguno de ellos cobró nada.

¿Por qué? ¿Cómo es posible que en una gala benéfica, que basa su beneficio en que nadie cobra, llegue una asociación que nada tiene que ver con el espectáculo y se lleve 500 euros por la cara?

Es un sinsentido. La SGAE se excusa en que por ley no pueden dar licencias gratuitas y que están obligados a cobrar. Sin embargo no dicen que esa es una ley que crearon ellos presionando a los gobiernos (sobretodo el socialista, que es su perrito faldero) y que, además, si de verdad fueran honrados, siempre tendrían la opción de donar a la fundación benéfica lo que han recaudado. Sin embargo solo han hecho eso cuando la noticia salto a los medios de comunicación. Todas las otras galas benéficas que ha habido durantes todos estos años la SGAE ha cobrado y no ha donado ni un puto duro. Así son de morales estos sinvergüenzas.

Hartos estamos ya todos los españoles de este atraco continuo de la SGAE por todos lados. Nos roban, nos engañan, nos mienten, nos estafan, nos llaman delincuentes y encima van de defensores de la cultura. La SGAE tiene que morir de una vez. Espero que alguna vez los autores socios de esta entidad se den cuenta de en que tipo de sociedad estan metidos y se larguen de una vez de allí dejando a la SGAE sin socios y con el culo al aire. La cultura es del pueblo, no de una asociación mafiosa y corrupta que utiliza su poder para imponer impuestos anticonstitucionales e inmorales.

Que se pudran de una vez.

10 comentarios:

  1. Los Bandoleros de Sierra Morena o los de la Sierra de Madrid, al menos eran honrados y robaban decentemente, estos son unos chirizos del tres al cuarto y encima el gobierno nombra ministra de cultura a uno de los suyos... Si es que este ZP se lo tenía que hacer mirar.
    Que curren como hacemos todos.

    ResponderEliminar
  2. Estos adalides de la defensa de los derechos me enervan. Si los creadores velaran ellos solitos por sus cosas...

    ResponderEliminar
  3. Lo que yo no entiendo es que tengan socios, jobar. Es una reliquia del siglo XIX. Si siguen existiendo es porque ganan mucho dinero, y si se les permite seguir haciéndolo (de forma totalmente arcaica e injustificable) es debido a su inmenso poner mediático, que siempre ponen en funcionamiento para beneficiar a los mismos con objetivo de mantener sus privilegios.

    Lamentable. ¿Por qué los socios no abandonan esta entidad? Puedo entender que permanezcan en ella los superfamosos, pero a los pequeños autores les convendría más buscarse sus propias castañas que colaborar a que estos expoliadores continuen el saqueo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. A ese punto iba yo, Javier. Por mis derechos velo yo solito...

    ResponderEliminar
  5. Eso es lo que tenemos que plantearnos bien en el futuro. Hay que darle un nuevo punto de vista a todo esto de los autores y sus derechos de autor y, por supuesto dejar de cobrar por copia, que es algo ya ridiculo y totalmente del pasado.

    Yo tengo mis dudas acerca de si debe de existir una asociacion que vele por tus derechos como autor. Es cierto que un autor no puede estar continuamente vigilando si usan su obra de manera lucrativa. Alguien tiene que hacerlo. Otra cosa es el funcionamiento de la SGAE, que es todo menos justo y equitativo con sus socios.

    Aun asi tengo mis dudas, sobretodo ahora que existe internet de si de verdad hace falta. Ya que ahora gracias a la red el autor tiene control sobre su obra y es el distribuidor de la misma.

    Ademas tb habria que darle una vuelta a lo del animo de lucro.

    Es un debate que tendremos que hacer en algun momento porque esto esta apunto de reventar.

    ResponderEliminar
  6. Expongo mi ejemplo, a pequeña escala, claro:
    Como alguno de vosotros sabe, soy músico y fotógrafo. Tengo una página web dónde voy colocando mis trabajos. Cada dos por tres me encuentro con que ciertas personas han usado sin mi consentimiento ya sea mi música (más dificil de encontrar) o mis fotos (mucho más fácil, al linkarlas normalmente desde mi web, por lo que con el rastreador puedo saber el origen), yo mismo he "amenazado" a esas personas con tomar acciones legales si no cumplen lo mínimo que siempre exijo: nombrarme como autor de mis obras. Todas mis obras están debidamente registradas en Creative Commons, aunque realmente no es necesario, pues siempre podré demostrar, al tener copias de todo lo que hago, que yo fuí el autor original.
    Por otra parte, con menos frecuencia, se ponen en contacto conmigo algunas empresas o particulares que quieren usar con fines comerciales mis composiciones, en este caso sí que les cobro, en los anteriores, siempre que no haya una intención de lucro, no he cobrado nunca.
    Resumiendo, imagino que si controlas bien donde están tus límites, y contratas, llegado el caso, un abogado, puedes tener controlado, más o menos, tus derechos y velar tu solito por ellos.
    El que exista la SGAE es un mal que hay que eliminar.
    Perdón por el rollo... jeje.

    ResponderEliminar
  7. Pobrecillos los de la SGAE. No pueden renunciar a captar dinero aunque sea para causas benéficas. Esto significa que no tienen ni para comer.
    ¿Y si montamos un concierto benéfico para ellos?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Pero la SGAE no es una organización sin ánimo de lucro?
    Entonces como han comprado el Palacio del infante don Luis de Borbón?
    Menudos chanchullos tienen el Mamoncín y compañía.
    Ya no es solo el tema de cobrar en actos benéficos, también está el tema de cobrar en los conciertos a los propios autores y devolvérselo varios meses después pero sin los intereses generados.

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que decir: