El concurso de Pacha


Hoy, dando una vuelta por Meneame.com, me encuentro con esta noticia:

"Pacha suspende la fiesta en la que se iba a sortear una operación de aumento de pecho"

Por lo visto la famosa discoteca pija "Pacha" había elegido este "gran premio" para su fiesta homenaje a "la mujer" (solo Pacha podría hacer esa asociación de ideas). El cartel es el que veis en la imagen. A mi personalmente me parece un sorteo muy mal elegido y de muy mal gusto. Yo siempre he sido de la idea de que la cirugía estética solo debe aplicarse en situaciones graves como deformaciones o desfiguraciones. Y no por el hecho de que seas incapaz de aceptar tu cuerpo. Porque creo que es un problema de educación y personalidad mas que un problema realmente físico. De hecho, a mi juicio, aquel que se opera meramente por estética, creo que esta poniendo un grano de arena para que esta sociedad siga dando mas valor a lo estético que a lo ético, que paradojicamente es por lo que la gente se opera. Es como tirar piedras sobre tu propio tejado.

Pero bueno, fuera de ese debate (que seria largo y tedioso), lo que me sorprende es que los de Pacha se hayan visto en la necesidad de quitar el premio por la presión de los medios. Según la noticia, tanto
Gobierno central como la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia han criticado duramente ese premio. Es decir, incluso los organismos politicos han entrado al trapo en este tema. Cosa que a mi me parece superhipocrita. Porque, que yo sepa, todos los días (absolutamente todos) los medios nos bombardean con propaganda de estética femenina. Sean cremas faciales, dietas milagrosas o directamente operaciones de estética como hace por ejemplo Corporacion Dermoestetica. Todos esos anuncios que DIRECTAMENTE te dicen que DEBES operarte o hacerte algo para parecer mas guapa los llevamos aguantando desde siempre. ¿Y se puede saber porque a esos anuncios no los presionan para que los quiten? ¿Me van a decir ahora que el anuncio del concurso de Pacha induce mas a la superficialidad femenina que el de Corporación Dermoestética? ¡Vamos, hombre!

Yo no estoy a favor de las operaciones de estética. Pero oye, que cada uno haga lo que quiera con su cuerpo. Lo que esta claro es que si los políticos de verdad quisieran cambiar eso (que al fin y al cabo es un problema de educación), harían un control sobre lo que se publicita en todos los medios. Y cuando digo todos es todos. No presionar un de vez en cuando porque a ellos les venga bien. Pero como siempre, la hipocresía al poder.

3 comentarios:

  1. El poster del concurso parece el cartel de Disaster Movie. Sobretodo me hace gracia lo del "dia de la mujer". Joder, si eso es lo que hacen el dia de la mujer, no me quiero imaginar lo que hacen con ellas el resto de los dias. Increible.

    Totalmente de acuerdo contigo en el texto, Albert.

    Un abrazo men!!

    ResponderEliminar
  2. Me llego tu mail, Alberto. Y ya veo que no pierdes el tiempo con el blog. Vaya noticia que te has buscado. A mi como tia me parece indignante tanto el anuncio como la hipocresia de los politicos. Que asco, de verdad..

    Bueno Albertucho, sigue asi. ¡¡Un beso desde Barcelona!!

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me parece el cartel de Pretty Woman 2 :-P

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que decir: