El circo hecho arte

Este 2008 he cerrado el año de la mejor manera posible: yendo a ver El Circo du Soleil, sin duda uno de los mejores y mas respetados espectáculos del mundo.

Gracias a que mi chica trabaja de acomodadora allí, mi familia y yo hemos conseguido entradas mas baratas. Y aunque las entradas son caras (70 euros sin rebaja) sales con la sensacion de haber gastada bien el dinero. De hecho hacia tiempo que no me emocionaba tanto viendo un espectáculo, y éste, lo ha conseguido con creces.



Un espectáculo que desde el comienzo del show está VIVO. No es un espectáculo donde recaiga toda la atención en los números (que son sencillamente increíbles) sino que la puesta en escena es tan creativa, viva y fantástica que de verdad crees haber entrado en un universo paralelo. Un diseño de vestuario alucinante, una música en directo que pone los pelos de punta, unos artistas en estado de gracia que se juegan el físico cada día, unos efectos de luces que te hacen creer en lo increíble y una sensacion de perfección en todos y cada uno de los momentos del show que te hace sentir igual que cuando ves una gran obra maestra. Es el circo hecho arte.

Números de autentico teatro fantástico como el comienzo con el Vigía, el espectáculo de bajo del mar o el numero final. Detalles como los "bichos" que están subidos en los arboles durante todos los shows, los artistas que bailan arriba en el techo o los músicos que aparecen a través del publico. Números tan originales como el vuelo de Ícaro, el malabarista de los sombreros o el chico de las muletas (enfermo de polio). O tan arriesgados como el de los hombres pájaro o los forzudos. Sin olvidarnos, por supuesto, de las clásicas trapecistas (una obra de arte) o la dulce contorsionista. Todo ello adornado con los fantásticos sketchs de los payasos y un montón de transiciones teatrales a cual mas fantástica e increíble.

Yo salí del circo emocionado, con una sonrisa de oreja a oreja y la mirada de un niño pequeño. Con la sensacion de haber visto algo grande de verdad. Un espectáculo con mayúsculas. Han pasado tres días ya desde que lo vimos y aun seguimos hablando de lo que disfrutamos. Si podéis ir, no os lo perdáis. Cada euro gastado en la entrada esta dedicado a emocionarte. Y os aseguro que lo logran.

¡Feliz año 2009!

4 comentarios:

  1. Das enviadia. Siempre he tenido ganas de ver ese circo. Pero... ya sabes, esos espectáculos no llegan a provincias. Me conformaré con lo poquito que de cuando en cuando nos muestran en televisión.

    ResponderEliminar
  2. Joer, no solo me quedo con las ganas de haber podido ir si no que encima me lo pones en el blog... Eres cruel Albert :-P

    ¡¡Feliz 2009!!

    ResponderEliminar
  3. A mi me parece un tostón ya......

    pero claro, ¡viendolo todos los días!

    que más puedo pedir, si encima por verlo, me pagan!

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que decir: